Nacional
Tribunal Electoral designa a Manuel Aravena como nuevo consejero regional en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manuel Aravena Saavedra asumirá como consejero regional de La Araucanía, pese a que el Tribunal Electoral había designado en primera instancia a Alejandro Beltran Ulloa.

El puesto de core quedó vacante tras la muerte de Isaac Vergara Torres y en su reemplazo el Tribunal Electoral de La Araucanía (TER) había resuelto nombrar a Alejandro Beltran Ulloa, pese a que obtuvo menos votos que Manuel Aravena (4ta y 3ra. mayoría del subpacto respectivamente).

Lo anterior se fundament√≥ debido a que Aravena fue condenado como autor del delito de uso malicioso de instrumento privado en concurso con obtenci√≥n fraudulenta de prestaciones fiscales. Adem√°s, se le impidi√≥ ejercer cargo u oficio p√ļblico por los 541 d√≠as que duraba la pena.

Manuel Aravena apeló a dicha determinación, argumentando que la condena ya había sido cumplido cuando el puesto quedó vacante, lo que fue comprobado por el Tribunal Electoral.

A partir de ello es que se dejó sin efecto la sentencia inicial donde se había nombrado a Alejandro Beltrán y se designó a Manuel Aravena Saavedra para que ocupe el cargo hasta la próxima elección de Consejeros Regionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs7z
Tendencias Ahora