Con Alerta Amarilla Regional se mantiene La Araucanía, zona que al momento registra 4 incendios forestales, dos de ellos controlados y dos en combate por parte de brigadistas de empresas privadas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y voluntarios de Bomberos.

La de hoy se espera sea una jornada muy compleja en La Araucanía, por cuanto se esperan temperaturas promedio superiores a los 32 grados, llegando incluso a los 34 grados, por lo que se han adoptado todas las medidas de prevención para responder a cualquier emergencia, sin dejar de lado la actual situación que mantiene 4 focos de fuego en la region, según precisó el director regional de la Conaf, David Jouannet.

En la Central de Alerta Temprana de la Onemi Araucanía, la directora regional del organismo junto a su equipo se mantienen con turno reforzado, monitoreando la situación derivada de los siniestros. Según aseveró Jeanette Medrano, si bien se han enviado recursos a las regiones del Bío Bío y del Maule, tanto terrestres como aéreos, se mantienen dotaciones de brigadistas y bomberos para entrar en combate de incendios de ser necesario.

Conaf registra hoy, 328 incendios forestales en La Araucanía durante esta temporada, 127 en Cautín y 200 en la provincia de Malleco, que han afectado 3 mil 109 hectáreas, lo que genera un incremento de superficie afectada de un 382 % en comparación con la temporada anterior.