Una persona fue detenida en Villarrica durante esta tarde por la Sección OS-7 de Carabineros, tras decomisar 37 plantas de cannabis sativa, además de armas de fuego y municiones. Gracias a información reunida por el personal especializado, se decomisó un cultivo de la droga en el kilómetro 8, camino a Ñancul, en la región de … Continue reading "Decomisan plantas de cannabis, armas de fuego y municiones en Villarrica"

Una persona fue detenida en Villarrica durante esta tarde por la Sección OS-7 de Carabineros, tras decomisar 37 plantas de cannabis sativa, además de armas de fuego y municiones.

Gracias a información reunida por el personal especializado, se decomisó un cultivo de la droga en el kilómetro 8, camino a Ñancul, en la región de La Araucanía.

El jefe del OS-7 Temuco, capitán Carlos Morgado, precisó que el cultivo se encontraba en dos invernaderos y las plantas alcanzaron hasta 3 metros de altura.

En total, fueron 37 las plantas decomisadas, más 837 gramos de marihuana elaborada; un revólver calibre 32 más 9 cartuchos del mismo calibre y una escopeta calibre 16 con dos cartuchos del mismo calibre.

El imputado de 47 años de edad -quien presenta antecedentes penales- pasará a control de detención por los delitos de microtráfico y cultivo de cannabis sativa al Juzgado de Garantía de Villarrica.