Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretaron bajar la Alerta Roja que mantenía la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, luego que disminuyera el riesgo de que el fuego alcanzara las viviendas.

El incendio forestal quedó con categoría de Alerta Amarilla, ya ha consumido cerca de 200 hectáreas y mantiene dos focos activos, el de La Esperanza y el de Huapitrio, en donde hay cerca de mil 242 clientes sin suministro eléctrico.

Otro siniestro ha consumido cerca de 100 hectáreas en el sector Pangueco de Purén, el cual está siendo contenido por brigadas de Corporación Nacional Forestal, Conaf, para posteriormente ser controlado y el que se encuentra con Alerta Amarilla.

El jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales, de la Corporación Nacional Forestal de La Araucanía, Claudio González, dijo que un nuevo foco se registra en Lumaco.

En la región hay cuatro siniestros activos hasta el momento, en los cuales están trabajando brigadas de Conaf para contenerlos y para lograr bajar la Alerta Roja de Purén.