La mañana de este jueves un hombre murió tras sufrir un accidente en moto, al interior de un predio en el sector de Aillinco, en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. La víctima es primo del diputado de RN, Diego Paulsen.

Según la información preliminar, se trata de Rolf Kehr de 30 años, quien se desplazaba en una cuatrimoto por el fundo El Maitén, debido a que los incendios forestales que desde ayer afectan a la comuna, se situaban a sólo 500 metros de su predio.

Asimismo se indicó que la víctima habría ingresado a un potrero en busca una entrada para tractores, a fin de que el siniestro no continuara propagándose.

Sin embargo al llegar se habría percatado de que el incendio había avanzado hasta ese lugar. Por lo anterior decidió ir en busca de ayuda para intentar sofocar el incendio.

Pero cuando regresaba, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

A raíz de esta situación, Kehr sufrió graves lesiones, las que momentos más tarde le provocaron la muerte, según precisó el mayor de Carabineros, Luis Riquelme, de la Primera Comisaría de Lautaro.

Hasta el lugar se dirige personal policial para realizar las pericias de rigor y esclarecer este hecho.

Luego de conocerse los antecedentes y el contexto del hecho, Gloria Naveillán, dirigente de los agricultores de Victoria, sostuvo que la muerte de Rolf Kehr pudo haberse evitado, si en el país existieran políticas sólidas para enfrentar estas emergencias, y evitar la desesperación de los agricultores quienes ante el avance del fuego, saben que no hay recursos para combatirlo.

Minutos antes del accidente, la Corporación Nacional Forestal, Conaf en La Araucanía, había reportado que el incendio declarado en la jornada anterior en el sector Trif Trifco, estaba contenido en un 90%, confirmándose que 118 hectáreas de plantaciones y superficie diversa resultaron arrasados por el fuego.