Cientos de personas realizaron la mañana de este martes una masiva marcha en apoyo a Brandon Hernández, joven que fue baleado por un carabinero en un procedimiento realizado en Collipulli. Afirman que en Chile existe un “Estado opresor”y que realiza montajes contra el pueblo mapuche. Junto con exigir justicia en el caso de Brandon Hernández … Continue reading "Realizan masiva marcha en Temuco en apoyo al joven baleado en Collipulli por carabinero"

Cientos de personas realizaron la mañana de este martes una masiva marcha en apoyo a Brandon Hernández, joven que fue baleado por un carabinero en un procedimiento realizado en Collipulli. Afirman que en Chile existe un “Estado opresor”y que realiza montajes contra el pueblo mapuche.

Junto con exigir justicia en el caso de Brandon Hernández Huentecol, los manifestantes se tomaron el tiempo de exigir la libertad definitiva para la machi Francisca Linconao, quien en estos momentos, mantiene arresto domiciliario total.

La madre del adolescente que continúa internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, exigió al Gobierno que se haga justicia en el caso de su hijo.

La dirigente mapuche, Ana Llao, criticó al Estado y lo acusó de reprimirlos y crear montajes en su contra.

La manifestación que terminó minutos antes de las 14 horas, inició en las afueras de la cárcel de hombres de Temuco, donde un vocero de los cinco presos mapuches que habían realizado una huelga de hambre, llamaron a continuar con las movilizaciones.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB