Dos hombres fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Policía de Investigaciones de Temuco en igual número de diligencias desplegadas en Padre las Casas y la localidad de Caburgua de la comuna de Pucón, región de La Araucanía.

En este último hecho, según confirmó el subprefecto de la PDI, Mauricio Soto, jefe de la citada unidad especializada, oficiales que cumplen servicio en la zona lacustre de la región y desarrollan diligencias por presuntas desgracias, encontraron en la localidad de Caburgua a un hombre de de 51 años de edad, identificado como Alfredo Vergara Chávez, quien estaba prófugo de la justicia tras haber sido condenado en Santiago por una violación a una niña de 13 años.

El oficial agregó que en Padre las Casas, en tanto, fue detenido un hombre de 60 años de edad, luego que la madre de una niña de 8 años lo denunciara por abuso sexual en contra de la menor, estableciéndose que el hombre registra antecedentes policiales por hechos similares.

En este último caso el detenido fue identificado sólo con las iniciales J.F.A.D. de 60 años de edad, estableciéndose que aprovechaba su condición de pareja de la abuela de la niña, invitándola a compartir con algunas mascotas para efectuarle diversas tocaciones en su cuerpo, amenazándola para que no develara lo ocurrido.

Ambos detenidos fueron presentados al Juzgado de Pucón y de Temuco respectivamente.