Nacional
Presidente UDI Araucanía por ataque con trabajador muerto: "Huele a carne quemada y no es asado"
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúHoy huele a carne quemada y no es asado‚ÄĚ, as√≠ escribi√≥ en su cuenta de twitter, Ricardo Barr√≠a, quien adem√°s de ser el presidente regional del gremialismo, es el director de la Asociaci√≥n de Sostenedores Mapuche.

Lo anterior hace referencia al¬†atentado incendiario donde muri√≥ calcinado un trabajador del Fundo Santa Clarisa de Ca√Īete, hecho ocurrido en horas del domingo.

Lee tambi√©n: Ca√Īete: Gobierno evita ley antiterrorista y se querella por incendio con resultado de muerte

En la misma publicaci√≥n agrega ‚Äúqueman a un trabajador vivo en La Araucan√≠a pero como no es Landerretche, tampoco ser√° terrorismo‚ÄĚ.

Al consultarle por su publicaci√≥n, Barr√≠a la confirm√≥ y reafirm√≥, porque seg√ļn √©l, el objetivo fue criticar el dispar actuar del Gobierno cuando ocurren atentados en Santiago y en la zona de conflicto.

El presidente de Paz en La Araucanía e integrante del directorio de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Juan de Dios Fuentes, dijo que estas declaraciones demuestran que los políticos están lejos de la decencia.

El dirigente agreg√≥ que antes de emitir estos dichos, la UDI debiera dar a conocer los lineamientos que tienen para solucionar el conflicto, lo que hasta ahora ‚Äďasegur√≥- no ha ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/fogf
Tendencias Ahora