Nacional
Labocar indaga destrucción de antena y panfletos de causa mapuche encontrados en Collipulli
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una antena de telefon√≠a celular de la compa√Ī√≠a Entel fue derribada la madrugada de este domingo en Collipulli, regi√≥n de La Araucan√≠a, sin dejar personas lesionadas.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan pericias en el lugar, donde habrían aparecido leyendas sobre el conflicto mapuche y la solicitud de liberación de la machi Francisca Linconao.

El hecho ocurri√≥ a las 02:30 horas y fue advertido por Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la Ruta 5 Sur, a la altura del kil√≥metro 567. Las bases de la antena fueron destruidas y algunos tensores tambi√©n resultaron con da√Īos, provocando la ca√≠da de la estructura.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Darío Sandoval, informó que en el lugar se encontraron algunas evidencias que están siendo analizadas por el personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar). Por el momento no hay personas detenidas.

Respecto al lienzo encontrado, √©ste conten√≠a un mensaje firmado por la denominada “resistencia mapuche”, el cual ped√≠a la libertad de presos de esta etnia de Lebu (Provincia de Arauco), Temuco (Provincia de Caut√≠n) y Angol (Provincia de Malleco).

La antena caída se encuentra en un predio de la Forestal Mininco que no contaba con medidas de protección o resguardo especiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/foe9
Tendencias Ahora