Una antena de telefonía celular de la compañía Entel fue derribada la madrugada de este domingo en Collipulli, región de La Araucanía, sin dejar personas lesionadas.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan pericias en el lugar, donde habrían aparecido leyendas sobre el conflicto mapuche y la solicitud de liberación de la machi Francisca Linconao.

El hecho ocurrió a las 02:30 horas y fue advertido por Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 567. Las bases de la antena fueron destruidas y algunos tensores también resultaron con daños, provocando la caída de la estructura.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Darío Sandoval, informó que en el lugar se encontraron algunas evidencias que están siendo analizadas por el personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar). Por el momento no hay personas detenidas.

Respecto al lienzo encontrado, éste contenía un mensaje firmado por la denominada “resistencia mapuche”, el cual pedía la libertad de presos de esta etnia de Lebu (Provincia de Arauco), Temuco (Provincia de Cautín) y Angol (Provincia de Malleco).

La antena caída se encuentra en un predio de la Forestal Mininco que no contaba con medidas de protección o resguardo especiales.