Cuál es el impacto en los habitantes del área rural y urbana de Los Ángeles que tiene la acumulación de basura en el relleno sanitario de Laguna Verde, solicitó conocer el diputado Roberto Poblete a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Medioambiente de Bío Bío.

El parlamentario notificó a dichas reparticiones para que emitan un informe en torno a la capacidad del recinto de la empresa KDM Residuos, para disipar las aprehensiones de la comunidad al respecto, ya que se desconoce el impacto de esta rápida acumulación de basura en el áreas norte de Los Ángeles.

Poblete agregó que se deben hacer los estudios correspondientes, ya que en poco tiempo el relleno pasó a recepcionar los desechos de dos regiones, para lo cuál se necesita un pronunciamiento técnico al respecto.

El gerente general de KDM Residuos, Gastón Bastías, atribuyó la polémica por el traslado de basura desde Temuco a Los Ángeles a la falta de información. Sin embargo, el diputado dijo que la empresa es la primera llamada a informar.