Diversas medidas de seguridad implementará Carabineros de la Prefectura Villarrica, durante este fin de semana por el desarrollo del IronMan 70.3 en Pucón.

El comandante de Carabineros, Miguel Ángel Iribarra, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Villarrica, precisó que se puso en marcha una planificación destinada a brindar seguridad a los deportistas que participarán del evento en todas sus categorías, y para lograr el menor impacto en los visitantes de la zona lacustre, particularmente de Pucón.

Esto último por cuanto el paso internacional Mamuil Malal en Curarrehue estará cerrado durante la jornada matinal y su apertura se estima a las dos de la tarde, dependiendo del término de la prueba, según lo precisado a La Radio por el Gobernador provincial en Cautín, el periodista Ricardo Chancerel.

El plan activado por el IronMan incluye el trabajo de diversas unidades especializadas de Carabineros, entre las que se incluyen el OS 7 antidrogas, además de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV y la Tenencia de Familia y Menores.

Para la jornada se espera una masiva presencia de turistas en la zona por cuanto además del atractivo adicional de la prueba deportiva citada, se suma que coincide con el recambio de turistas al terminar la primera quincena de vacaciones y con el fin de semana.