Nacional
Funcionarios del hospital de Puc√≥n exigen que les respeten sus a√Īos de servicio
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contralor√≠a Regional de La Araucan√≠a llegaron 23 funcionarios del Hospital de Puc√≥n, para aportar antecedentes al requerimiento que efectu√≥ el municipio porque la entidad no les estar√≠a respetando los a√Īos de servicio.

La situación se inició en octubre del 2016 cuando la autoridad comunal habría tomado la decisión de rebajarles el grado.

La presidenta de la Afusam, Norma Fuentealba, explicó que la Municipalidad de Pucón ingresó un requerimiento a la Contraloría para conocer la relación contractual que el Servicio de Salud Araucanía Sur tiene con el Hospital de Pucón.

Seg√ļn se dijo, el recinto asistencial es privado pero funciona con recursos p√ļblicos que se entregan a trav√©s de convenios.

La dirigente adem√°s se√Īal√≥ que la administraci√≥n comunal no estaba dando cuenta de esta situaci√≥n y por eso llegaron a entregar los antecedentes.

La presidenta de la Afusam dijo que la Municipalidad de Puc√≥n ha continuado pagando las remuneraciones sin alteraciones, asegurando que si no se reconocen sus a√Īos de servicio y se les rebaja el grado, podr√≠an recibir hasta un 50% menos de sueldo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmqn
Tendencias Ahora