El Ministerio de Transportes confirmó que este domingo comenzarán las obras de modificación en la calle Diego Portales de Temuco, para convertirla en vía exclusiva para el transporte público.

Los trabajos se realizarán desde Barros Arana hasta Cruz y desde Blanco Encalada hasta avenida Caupolicán. Por lo que la locomoción se desviará a calle Lautaro para luego retornar a Portales.

El presidente regional de la Federación de Conductores de Temuco, Marcelo Aurolo, destacó que la adaptación de la calle servirá para que los viajes sean más expeditos.

Desde la Seremi de Transporte, sólo se limitaron a confirmar que el domingo 15 de enero iniciarán los trabajos y agregaron que durante los próximos días precisarán más detalles.

Recordemos que esta es sólo la primera etapa de las obras de adaptación, porque en total se intervendrá calle Diego Portales entre Blanco Encalada y Barros Arana.

En Villarrica también realizarán una serie de trabajos, debido a la normalización de los semáforos, por lo que se prohibirá el estacionamiento al costado de la calzada derecha de Pedro de Valdivia, desde Camilo Henríquez hasta Manuel Antonio Matta.