Nacional
Directora de Fosis por críticas tras licencia médica de Saffirio: "Desconozco la situación"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doris Concha, directora del Fosis en La Araucan√≠a, asegur√≥ desconocer las actividades que ha realizado su jefa de gabinete y tambi√©n concejal de Temuco, Constanza Saffirio, quien el jueves pasado se reuni√≥ con el alcalde de Los √Āngeles a pesar de haber presentado una licencia m√©dica en el servicio.

Hace menos de una semana Saffirio solicitó una licencia médica por una parálisis facial y un herpes que también le afectó el rostro, permiso que se le otorgó por una semana a contar del 05 de enero.

Lee tambi√©n: Concejal de Temuco acudi√≥ a reuni√≥n en Los √Āngeles pese a presentar licencia en su trabajo

A pesar de esta situaci√≥n, Constanza Saffirio viaj√≥ a Los √Āngeles en su calidad de concejal para reunirse con el alcalde, Esteban Krausse, para tratar el tema de la basura.

La cita levantó algunas críticas, pues la jefa de Gabinete del Fosis debería haber estado guardando reposo por su condición de salud. Sin embargo, la directora del servicio dijo desconocer esto y aseguró que como entidad no son los encargados de fiscalizar.

Doris Concha dijo que Saffirio no se ha presentado a trabajar desde que presentó la licencia médica y aseguró que cuando retome sus labores, sostendrá una reunión con su jefa de gabinete para saber qué fue lo que pasó.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmrb
Tendencias Ahora