Nacional
Municipio de Saavedra desmiente cobros para acceder a playa Los Pinos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Saavedra, en la región de La Araucanía, aseguró que no está cobrando por acceder a la playa Los Pinos y aseguró que sólo se debe pagar estacionamiento, lo que comenzó a regir antes de navidad.

En tanto, V√≠ctor Llancaleo, habitante de la comuna, indic√≥ que el pago se efect√ļa para ingresar al balneario y agreg√≥ que supuestamente el monto ser√≠a para el derecho a estacionamiento, pero el lugar tampoco estar√≠a en condiciones adecuadas.

Asimismo dio a conocer que el cobro que se realiza es de 3 mil pesos a los automovilistas, 5 mil pesos a camionetas y 10 mil pesos a buses o camiones, sin embargo, el alcalde aseguró que camionetas deben pagar 4 mil pesos y 6 mil pesos los vehículos mayores.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, reconoció el cobro y aseguró que es por estacionamiento, indicando que se han preocupado de tener el camino de acceso en buenas condiciones.

Seg√ļn la autoridad, los recursos que se recaudan son para pagar salvavidas y mantener los ba√Īos, entre otras gestiones que tienen que realizar en la playa durante el verano.

Consultado por si se est√° pidiendo un pago para acceder a un espacio de uso p√ļblico, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucan√≠a indic√≥ que se realizar√° una fiscalizaci√≥n en la Playa Los Pinos y se oficiar√° a la Municipalidad de Saavedra, en su calidad de administradora del recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmgo
Tendencias Ahora