La Municipalidad de Saavedra, en la región de La Araucanía, aseguró que no está cobrando por acceder a la playa Los Pinos y aseguró que sólo se debe pagar estacionamiento, lo que comenzó a regir antes de navidad.

En tanto, Víctor Llancaleo, habitante de la comuna, indicó que el pago se efectúa para ingresar al balneario y agregó que supuestamente el monto sería para el derecho a estacionamiento, pero el lugar tampoco estaría en condiciones adecuadas.

Asimismo dio a conocer que el cobro que se realiza es de 3 mil pesos a los automovilistas, 5 mil pesos a camionetas y 10 mil pesos a buses o camiones, sin embargo, el alcalde aseguró que camionetas deben pagar 4 mil pesos y 6 mil pesos los vehículos mayores.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, reconoció el cobro y aseguró que es por estacionamiento, indicando que se han preocupado de tener el camino de acceso en buenas condiciones.

Según la autoridad, los recursos que se recaudan son para pagar salvavidas y mantener los baños, entre otras gestiones que tienen que realizar en la playa durante el verano.

Consultado por si se está pidiendo un pago para acceder a un espacio de uso público, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía indicó que se realizará una fiscalización en la Playa Los Pinos y se oficiará a la Municipalidad de Saavedra, en su calidad de administradora del recinto.