Ayuda de las autoridades políticas y policiales piden los integrantes de la comunidad educativa de la escuela municipal Villa Alegre de Temuco luego denunciar que han sido afectados por 6 robos al establecimiento educacional en menos de 3 meses.

Los hechos comenzaron a gestarse en octubre del año 2016, cuando desconocidos ingresaron al recinto ubicado en calle Concepción 1290 del macrosector Pedro de Valdivia, para robar diversas especies destinadas a los escolares, entre lo que se incluyen máquinas fotocopiadoras, tablets entregadas por el Ministerio de Educación y gran cantidad de equipos.

La situación, sin embargo, se repitió otras cinco veces, por lo que la escuela quedó prácticamente desvalijada, según precisó a La Radio, Victoria Ferrada, presidenta del Centro General de Padres, quien junto a apoderados y trabajadores del establecimiento llegaron a la Seremi de Educación en busca de ayuda para poder enfrentar el año lectivo que se inicia en marzo próximo.

En el recinto hay alarmas, agregó la apoderada, pero no sirven, pues los autores de los robos ingresan sin problema y se llevan cuanto encuentran en el recinto, rompiendo muebles, puertas y paredes, lamentando que hasta ahora no exista reacción policial acorde con la gravedad de los hechos que les afectan.

Jorge De Barra, administrativo a cargo de la biblioteca del establecimiento, cuyas instalaciones también fueron afectadas por los robos, lamentó el daño directo a los alumnos.

El secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, tras reunirse con los representantes de la comunidad educativa, se comprometió a gestionar una reunión con Carabineros y el municipio para en conjunto buscar una solución al problema denunciado, que al momento hace peligrar un normal inicio del año escolar para este establecimiento.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB