Nacional
Seremi de Salud Araucanía por basura: no están las condiciones de decretar alerta sanitaria
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco no est√°n las condiciones para decretar una alerta sanitaria derivada del lento retiro de basura, seg√ļn asegur√≥ a Radio B√≠o B√≠o el seremi de Salud, Carlos Gonz√°lez.

El facultativo, precisó que si bien como autoridad sanitaria en La Araucanía, mantienen un estricto monitoreo a la situación generada por el lento retiro de basura domiciliaria en la capital regional, al momento no están las condiciones para activar una alerta sanitaria.

González agregó que son los propios habitantes de la capital regional los responsables de la proliferación de microbasurales, sin perjuicio del rol que le cabe al municipio en el retiro de los desechos domiciliarios, confirmando que inspectores de la autoridad sanitaria han levantado actas e iniciado sumarios por basura que ha sido encontrada en lugares no habilitados, responsabilizando de algunos de estos hechos a la Municipalidad de Temuco.

El seremi de Salud insistió en que la responsabilidad de lo que está ocurriendo en Temuco con los desechos domiciliarios sólidos, es del alcalde, quien debe buscar la solución al problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm7n
Tendencias Ahora