Nacional
8 ataques en 9 días: gremios de La Araucanía piden que se haga cumplir el Estado de Derecho
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gremios de La Araucanía le pidieron al Gobierno hacer cumplir el Estado de Derecho en el sur del país; y a las policías dejar de dar explicaciones, porque lo que se requiere son resultados. Esto luego que en 9 días se registraran 8 ataques incendiarios vinculados al conflicto mapuche.

Los dirigentes de la Multigremial y los camioneros del sur expresaron su preocupación por lo que está pasando en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, tras una seguidilla de hechos de violencia.

Lee también: PDI investigará el ataque incendiario a seis máquinas en La Araucanía

El dirigente de los camioneros, José Villagrán, dijo que las policías saben que enero es un mes complicado y que altos mandos les aseguraron que había un trabajo de inteligencia para evitar este tipo de situaciones, lo que -a su juicio- no ha tenido resultados.

Villagrán indicó que todos tienen temor de ser la próxima víctima de la violencia asociada al conflicto indígena.

Lee tambi√©n: Seg√ļn Cadem: Mayor√≠a cree que “chilenos no mapuche” ser√≠an autores de hechos de violencia

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, dijo que no sirve de nada que los jefes policiales -como el director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa- digan que saben qué grupos están operando en el sur y que conocen a los integrantes de comunidades violentas, si en la práctica no pueden detener a nadie.

Lee también:
Nuevo ataque incendiario se registra en galpones de constructora en La Araucanía

Los afectados por la violencia llamaron al Gobierno a brindar seguridad para poder vivir y trabajar tranquilos, sobre todo porque grupos que dicen apoyar la causa mapuche llamaron a mantener una jornada de agitación y propaganda hasta el 11 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/flzi
Tendencias Ahora