Un grupo de mapuche ingresó a la fuerza hasta una empresa forestal en Collipulli y exigió dialogar con algún directivo para plantearles una serie de inquietudes.

Según lo que indicaron algunos trabajadores mediante las redes sociales, el ingreso habría sido de manera violenta y por lo tanto, muchos de los empleados habrían tenido que abandonar las instalaciones rápidamente.

Consultado al respecto, el comisario de Carabineros de Collipulli, comandante Ernesto Ibacache, señaló que los trabajadores interpusieron una denuncia en la unidad policial por lo que personal uniformado se trasladó al sector conocido como fundo San Carlitos para verificar lo ocurrido.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, los comuneros se establecieron al interior de la empresa de forma pacífica, a la espera de ser recibidos por algún directivo, con la finalidad de darles a conocer una serie de inquietudes que tienen en materia social.

Luego de algunas horas, los comuneros mapuche se retiraron de forma pacífica desde la empresa forestal, sin que se registraran incidentes.