Por medio de su cuenta de Facebook, el expresidente Sebastián Piñera, compartió un video en donde se reunió con diversas víctimas de violencia rural de La Araucanía. En el registro audiovisual, el presidenciable de Chile Vamos está junto a Carmen Roa, viuda de Héctor Gallardo, parcelero de Ercilla que murió tras ser baleado en un … Continue reading "Sebastián Piñera y ataques en La Araucanía: "Esto no es delito, esto es terrorismo""

Por medio de su cuenta de Facebook, el expresidente Sebastián Piñera, compartió un video en donde se reunió con diversas víctimas de violencia rural de La Araucanía.

En el registro audiovisual, el presidenciable de Chile Vamos está junto a Carmen Roa, viuda de Héctor Gallardo, parcelero de Ercilla que murió tras ser baleado en un intento de robo.

“Una vez vi a mi hijo estampado en la muralla, donde tengo una foto de mi esposo. Le pregunté que estaba haciendo y me dijo que estaba abrazando a su papá” cuenta Carmen con la voz quebrada.

Junto a ella, una familia que -aseguran- ha sufrido más de 100 ataques.

“Si yo tuviera la oportunidad de volver atrás, haría muchas cosas distintas (…) las cosas acá van a terminar muy mal si no las cambiamos pronto” dice Piñera, quien también confirmó que por todos los hechos ocurridos en la región, “esto no es delito, esto es terrorismo”.

El registro dura 1 minuto y 30 segundos y te invitamos a revisarlo a continuación: