Nacional
Miércoles 04 enero de 2017 | Publicado a las 22:17 · Actualizado a las 22:20
Problemas en recolección de basura en Temuco: municipio vierte residuos en parcela
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Temuco denuncian que la municipalidad est√° botando la basura en un sitio ubicado camino a Chol Chol, sin embargo, desde el municipio indican que la medida es transitoria.

Los problemas con la recolecci√≥n de basura en la ciudad contin√ļan, los que se agravaron tras el feriado de a√Īo nuevo. Los desechos se acumularon en las calles y adem√°s dejaron al descubierto este otro inconveniente.

Constanza Monsalvez, de la ecogranja que se encuentra camino a Chol Chol, indicó que la municipalidad está dejando residuos en el recinto municipal Parcela Tegualda y aseguró que la situación comenzó a registrarse hace una semana.

La vecina dijo que también están preocupados porque ya comenzaron generarse olores y a llegar perros, por lo que no quieren que el lugar se transforme en un foco de infecciones.

Consultado por esta situaci√≥n, Pablo Vera, administrador de la Municipalidad de Temuco, reconoci√≥ que los camiones estaban dejando los desechos en el sitio y dijo que corresponde a una medida “transitoria y de emergencia” que s√≥lo regir√° hasta este mi√©rcoles.

Sobre el tipo de desechos que ahí se está dejando, Vera indicó que son escombros y basura que se recogen de los microbasurales, asegurando que la menor parte de los residuos son orgánicos.

Esteban Barriga, concejal de la capital de La Araucan√≠a, dijo que la comuna est√° atravesando una ‚Äúcrisis sanitaria‚ÄĚ y que el problema es porque las soluciones no se buscaron a tiempo.

Vecinos de la comuna indicaron que los camiones recolectores de basura no han efectuado los recorridos por sus sectores por al menos 5 días. Entre estos se encuentran la Villa Carolina en Pedro de Valdivia, el sector Pichicautín, Labranza, Recabarren, Amanecer y Santa Rosa, entre otros.

El concejal Esteban Barriga dijo que desde la Administraci√≥n Municipal se les indic√≥ esperar los resultados del nuevo plan para recoger los residuos en una semana libre de feriados, ya que desde su implementaci√≥n han existido inconvenientes por navidad y a√Īo nuevo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkm7
Tendencias Ahora