Con una visita al cementerio de Vilcún, la Multigremial de La Araucanía recordará lo ocurrido hace 4 años en la granja Lumahue de la localidad de General López, cuando fue asesinado el matrimonio Luchsinger MacKay.

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, precisó que se han mantenido en permanente contacto con los hijos y familiares de la pareja de agricultores asesinado, brindándoles su apoyo en estos complejos momentos. En la instancia anticiparon que como organización visitarán el cementerio de Vilcún para colocar ofrendas florales en la tumba de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay.

La dirigente, al ser consultada por la situación de la machi Francisca Linconao, una de las acusadas por el asesinato del matrimonio y que asumió una huelga de hambre, aseveró que esa medida de presión sólo atenta contra la salud de la líder mapuche.

El gobernador de Cautín, en tanto, Ricardo Chancerel, aseveró que esperan que la machi deponga su actitud y termine con la huelga de hambre, agregando que además monitorean la situación de otros mapuche que también protagonizan una medida de presión similar.

Lee también: Municipio de Temuco rinde minuto de silencio en aniversario de casos Catrileo y Luchsinger

La Radio había logrado establecer que para hoy miércoles Jorge Luchsinger tenía programado reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, lo que sin embargo a última hora quedó sin efecto, sin que se sepan los motivos de la cancelación de la cita.

Los dirigentes de la Multigremial llegarán al cementerio de Vilcún, alrededor de las 11 de la mañana.