Nacional
Derivan a Santiago a menor que resultó con 90% del cuerpo quemado tras incendio en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ni√Īo que sobrevivi√≥ al incendio en el que muri√≥ su madre y sus 2 hermanos fue trasladado hasta Santiago para recibir atenci√≥n especializada.

No es la primera vez que pretenden derivarlo hasta el Hospital San Borja. El domingo se realizó el primer intento, pero no resistió, por lo que lo estabilizaron y continuó internado en el Hospital Regional de Temuco. Finalmente el operativo se realizó pasadas las 3 de la madrugada de ayer.

Recordemos que el ni√Īo de 10 a√Īos qued√≥ con el 90% de su cuerpo quemado seg√ļn la informaci√≥n que proporcionaron desde el recinto asistencial de La Araucan√≠a.

Su madre, Yinny Sandoval, de 28 a√Īos, falleci√≥ junto a sus hermanos, Diego y Valent√≠n, de 3 y 5 a√Īos respectivamente durante el siniestro.

Lee también: Investigan como homicidio muerte de mujer y sus hijos tras incendio en Temuco

Seg√ļn la Fiscal√≠a, el hecho se investiga como un homicidio debido a que Yinni tendr√≠a cortes que habr√≠an sido provocados por terceros.

La Radio se comunicó con la dirección de comunicaciones del Hospital Regional de Temuco para conocer detalles del traslado y el actual estado de salud del sobreviviente, pero sólo se limitaron a decir que la derivación se realizó, no emitiendo más declaraciones al respecto.

La familia, en tanto, indic√≥ que contin√ļa grave y algunos de sus parientes viajaron a Santiago para acompa√Īarlo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk8w
Tendencias Ahora