Mediante un video, Ingrid Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao, realizó un llamado a apoyar la causa que lleva adelante la imputada por el caso Luchsinger Mackay, quien permanece en huelga de hambre luego que el tribunal revocara su prisión domiciliario total y ordenara su regreso a la cárcel de mujeres de Temuco. Lee … Continue reading "Mapuche graban video llamando a sumarse a movilización por la libertad de machi Linconao"

Mediante un video, Ingrid Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao, realizó un llamado a apoyar la causa que lleva adelante la imputada por el caso Luchsinger Mackay, quien permanece en huelga de hambre luego que el tribunal revocara su prisión domiciliario total y ordenara su regreso a la cárcel de mujeres de Temuco.

Lee también: Machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre: “Yo soy inocente”

Desde el campamento de Nueva Imperial, Conejeros pidió a las personas mapuche y no mapuche que se sumen a las movilizaciones que se realizarán durante este viernes 30 de diciembre, instancia en la cual se seguirá insistiendo por la libertad de la machi y para que se aplique justicia en su caso.

“Vayan al Hospital Intercultural a hacer presencia”, se solicita mediante el registro. Según se indica, la idea sería apoyar a la machi Linconao, quien atraviesa por un delicado estado de salud.