Nacional
Justicia investiga presunto abuso sexual que escuela no habría denunciado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia se encuentra investigando una denuncia por un supuesto abuso sexual en contra de una ni√Īa de 11 a√Īos, hechos que habr√≠an ocurrido al interior de una escuela de Padre Las Casas.

La apoderada de la alumna de sexto básico presentó la denuncia en la Superintendencia de Educación (Supereduc), debido a que la directora de la Escuela Nuevo Amanecer del sector Quilaco, Doris Jorquera, no presentó los antecedentes en la Fiscalía.

La mujer inform√≥ sobre esta situaci√≥n el 28 de noviembre y posteriormente fue el organismo el que dio conocimiento al Ministerio P√ļblico.

Lorena Hernández, encargada regional de la Unidad de Promoción y Resguardo de los Derechos Educacionales de la Superintendencia, dijo que la denuncia se presentó en contra del inspector de la escuela y se corroboró que a pesar que la directora estaba en conocimiento del supuesto abuso, no informó a la Fiscalía.

La profesional agreg√≥ que por el momento no cuentan con informaci√≥n de otros ni√Īos afectados, mientras que los antecedentes fueron derivados a la Unidad de Jur√≠dica de la Superintendencia de Educaci√≥n para comenzar con el proceso administrativo, debido a que la denuncia constituye hechos graves.

Tendencias Ahora