La justicia se encuentra investigando una denuncia por un supuesto abuso sexual en contra de una niña de 11 años, hechos que habrían ocurrido al interior de una escuela de Padre Las Casas.

La apoderada de la alumna de sexto básico presentó la denuncia en la Superintendencia de Educación (Supereduc), debido a que la directora de la Escuela Nuevo Amanecer del sector Quilaco, Doris Jorquera, no presentó los antecedentes en la Fiscalía.

La mujer informó sobre esta situación el 28 de noviembre y posteriormente fue el organismo el que dio conocimiento al Ministerio Público.

Lorena Hernández, encargada regional de la Unidad de Promoción y Resguardo de los Derechos Educacionales de la Superintendencia, dijo que la denuncia se presentó en contra del inspector de la escuela y se corroboró que a pesar que la directora estaba en conocimiento del supuesto abuso, no informó a la Fiscalía.

La profesional agregó que por el momento no cuentan con información de otros niños afectados, mientras que los antecedentes fueron derivados a la Unidad de Jurídica de la Superintendencia de Educación para comenzar con el proceso administrativo, debido a que la denuncia constituye hechos graves.