Nacional
Piden a Conaf aumentar n√ļmero de excursionistas que pueden acceder a cima de volc√°n Villarrica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Puc√≥n y agencias de turismo solicitaron a la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Conaf, aumentar el n√ļmero de excursionistas que pueden acceder a la cima del volc√°n Villarrica.

El alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, se√Īal√≥ que hoy existe una autorizaci√≥n para 250 personas, n√ļmero que las empresas que est√°n acreditadas quieren aumentar a 300 cupos diarios.

Barra dijo que la capacidad máxima es de 400 excursionistas, por lo mismo, precisó que podría afectarse el turismo y los ingresos de este sector si la Conaf reduce los cupos a 170 autorizaciones diarias.

Cuando se le preguntó sobre los videos que difunden desde el borde del cráter quienes ascienden a la cima del volcán, el alcalde indicó que hay una norma que no dudará en aplicar contra las personas que vulneren las medidas de seguridad.

El alcalde se√Īal√≥ que en la comuna hay 14 empresas de turismo autorizadas para realizar ascensos al volc√°n Villarrica y llam√≥ a todas las partes involucradas a buscar un consenso para no afectar a los trabajadores asociados a esta actividad econ√≥mica.

Tendencias Ahora