La Municipalidad de Pucón y agencias de turismo solicitaron a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, aumentar el número de excursionistas que pueden acceder a la cima del volcán Villarrica.

El alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, señaló que hoy existe una autorización para 250 personas, número que las empresas que están acreditadas quieren aumentar a 300 cupos diarios.

Barra dijo que la capacidad máxima es de 400 excursionistas, por lo mismo, precisó que podría afectarse el turismo y los ingresos de este sector si la Conaf reduce los cupos a 170 autorizaciones diarias.

Cuando se le preguntó sobre los videos que difunden desde el borde del cráter quienes ascienden a la cima del volcán, el alcalde indicó que hay una norma que no dudará en aplicar contra las personas que vulneren las medidas de seguridad.

El alcalde señaló que en la comuna hay 14 empresas de turismo autorizadas para realizar ascensos al volcán Villarrica y llamó a todas las partes involucradas a buscar un consenso para no afectar a los trabajadores asociados a esta actividad económica.