El excandidato a alcalde por Loncoche y actual funcionario del Gore, Alexis Pineda, fue detenido por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo indicado, la actual pareja de Pineda concurrió hasta una unidad de Carabineros, exhibiendo una lesión en el labio e indicado que el autor era el ex candidato a alcalde.

Luego de esto, personal policial adoptó el procedimiento correspondiente y se constataron las lesiones.

Más tarde Carabineros llegó hasta la vivienda que compartía la pareja y procedió a la detención Alexis Pineda, quien no opuso resistencia.

Durante esta jornada el hombre fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tras ser presentado al control de la detención, Alexis Pineda quedó en libertad y se determinó 60 días de plazo para el cierre de la investigación.

Al ser entrevistado por Radio BioBio, Alexis Pineda se negó a reconocer los hechos e indicó que rechazó una salida alternativa confiado en que mediante un juicio se conocerá la verdad.

Este martes, el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, condenó todo acto de violencia contra la mujer.

Además sostuvo que las medidas a aplicar contra el funcionarios deberán ser evaluadas por el intendente, luego de los resultados de la investigación en curso.

De igual manera dio a conocer que desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, están prestando asesoría a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.