Este lunes la presidenta Michelle Bachelet visitará la región de La Araucanía, por cuarta vez durante este año.

Parlamentarios le pidieron que dialogue con los actores políticos de la zona y se pronuncie sobre el principal problema que tiene la región, el denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

Según se indicó, se espera que la mandataria arribe a Temuco a eso de las 12:00 horas, donde posteriormente se dirigirá a la Intendencia de La Araucanía, para reunirse con autoridades de la zona.

Asimismo se indicó que participará de una nueva sesión de la Comisión Asesora Presidencial, instancia que tiene como objetivo abordar los hechos de violencia en la zona y encontrar soluciones conjuntas a través de mesas de diálogo.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, señaló que espera que la Presidenta, junto con anunciar el aumento del presupuesto para proyectos de vivienda, agua potable y pavimentación, atienda el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

De igual manera el RN, René Manuel García, espera que Bachelet realice anuncios respecto a la seguridad de la población frente a este tema.

Posteriormente se espera que la mandataria viaje vía aérea hasta la comuna de Cunco, para participar de la inauguración de una plaza y además visite el avance de las obras del hospital.