Un 42% aumentarán los recursos de productividad y habitabilidad para La Araucanía el 2017. El dinero será inyectado a través de los Ministerios y no con una glosa especial para la región como fue anunciado inicialmente.

Los recursos que considera el ejecutivo pasarán de 277 mil millones de pesos a casi 393 mil millones. Lo más destacado por los parlamentarios de la región ha sido el presupuesto para agua potable, caminos, riego y desarrollo territorial indígena.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que lo anterior es el resultado de la unidad de los 14 parlamentarios de la región.

El diputado del PPD, Joaquín Tuma, calificó como positivo el anuncio del ejecutivo e indicó que ahora el objetivo será fiscalizar que se cumpla con la ejecución presupuestaria.

Se espera que el anuncio oficial del aumento presupuestario para La Araucanía lo realice la presidenta Michelle Bachelet el próximo lunes o martes, fecha en la que realizará su segunda visita de trabajo a la región en lo que va de su último Gobierno.