Los padres del adolescente baleado por la espalda por un funcionario de Fuerzas Especiales, aseguraron que Carabineros ha intentado comprar su silencio, para evitar que insistan en hacer público lo que pasó con su hijo.

Diego Hernández y Hada Huentecol, los padres de Brandon Hernández Huentecol de 17 años -quien permanece en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco- denunciaron que después de lo ocurrido con el adolescente, en las afueras de su vivienda en Curaco, un efectivo de Fuerzas Especiales habría apuntado con un arma a su otro hijo, un niño de 11 años.

También indicaron que este tipo de acciones se reiteran “dentro de la comunidad en la cual, jóvenes y niños se ven limitados” por la intervención policial.

Pero no fue lo único que denunciaron, porque la madre de Brandon, aseguró que desde Carabineros les habrían ofrecido dinero, un vehículo y una casa, para utilizar mientras permanecen en Temuco.

En tanto, desde la institución, dijeron que no se referirán al caso, porque este se encuentra judicializado.

Respecto a la visita del ministro del Interior, Mario Fernández, quien se reunió con ellos en la Clínica, afirmaron que esperarán que cumpla con los compromisos.

Sin embargo, para ellos solo se trató de un intento por lavar la imagen del Gobierno e insistieron que el Estado debe reparar con justicia todo lo que les ha ocurrido, tal como expresaron.