Nacional
Padres de joven mapuche baleado aseguran que Carabineros ha intentado comprar su silencio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres del adolescente baleado por la espalda por un funcionario de Fuerzas Especiales, aseguraron que Carabineros ha intentado comprar su silencio, para evitar que insistan en hacer p√ļblico lo que pas√≥ con su hijo.

Diego Hern√°ndez y Hada Huentecol, los padres de Brandon Hern√°ndez Huentecol de 17 a√Īos -quien permanece en la UCI de la Cl√≠nica Alemana de Temuco- denunciaron que despu√©s de lo ocurrido con el adolescente, en las afueras de su vivienda en Curaco, un efectivo de Fuerzas Especiales habr√≠a apuntado con un arma a su otro hijo, un ni√Īo de 11 a√Īos.

Tambi√©n indicaron que este tipo de acciones se reiteran ‚Äúdentro de la comunidad en la cual, j√≥venes y ni√Īos se ven limitados‚ÄĚ por la intervenci√≥n policial.

Pero no fue lo √ļnico que denunciaron, porque la madre de Brandon, asegur√≥ que desde Carabineros les habr√≠an ofrecido dinero, un veh√≠culo y una casa, para utilizar mientras permanecen en Temuco.

En tanto, desde la institución, dijeron que no se referirán al caso, porque este se encuentra judicializado.

Respecto a la visita del ministro del Interior, Mario Fernández, quien se reunió con ellos en la Clínica, afirmaron que esperarán que cumpla con los compromisos.

Sin embargo, para ellos solo se trató de un intento por lavar la imagen del Gobierno e insistieron que el Estado debe reparar con justicia todo lo que les ha ocurrido, tal como expresaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgv3
Tendencias Ahora