En horas de la noche de este viernes, cerca de 50 integrantes de la comunidad indígena Licanco Chico mantuvieron el tránsito interrumpido en la carretera entre Padre Las Casas y la Ruta 5 Sur, Región de La Araucanía. La manifestación se realizó en compañía de vecinos de Villa Pilmaiquén, quienes reclaman por un camino del sector … Continue reading "Comunidad mapuche protesta con barricadas en el acceso sur a Temuco"

En horas de la noche de este viernes, cerca de 50 integrantes de la comunidad indígena Licanco Chico mantuvieron el tránsito interrumpido en la carretera entre Padre Las Casas y la Ruta 5 Sur, Región de La Araucanía.

La manifestación se realizó en compañía de vecinos de Villa Pilmaiquén, quienes reclaman por un camino del sector que se encuentra intransitable tras la obras de construcción del tercer puente que pretende unir Temuco con la comuna.

Los dirigentes indicaron que este tipo de situaciones se van a repetir durante la próxima semana.

Cabe señalar que en otra protesta realizada durante la tarde, una manifestante debió ser trasladada hasta un recinto asistencial debido a los gases lacrimógenos que usó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a la multitud.

Los testigos relataron que los químicos le llegaron en el rostro.

En la ruta se generó una gran congestión vehicular.