Hasta la Clínica Alemana de Temuco llegó el ministro del Interior, Mario Fernández, para visitar al joven mapuche que resultó baleado por la espalda durante un control de identidad en Collipulli. Tras llegar durante esta mañana junto a un grupo de ministros a la región de La Araucanía y luego de participar de la Comisión … Continue reading "Fernández en La Araucanía: es conveniente que se examine despliegue de fuerzas policiales"

Hasta la Clínica Alemana de Temuco llegó el ministro del Interior, Mario Fernández, para visitar al joven mapuche que resultó baleado por la espalda durante un control de identidad en Collipulli.

Tras llegar durante esta mañana junto a un grupo de ministros a la región de La Araucanía y luego de participar de la Comisión Asesora Presidencial, el secretario de Estado se trasladó hasta el centro asistencial donde permanece internado el adolescente de 17 años, reuniéndose con sus familiares.

En la instancia aseguró que “hemos tenido una conversación muy franca. Se trata de una familia que desde luego está muy afectada por la salud de Brandon, pero según me indica el informe médico, es optimista en el sentido que ha experimentado mejorías (…) seguramente va a tener una rehabilitación larga pero ha pasado ya la fase más complicada”.

“He recibido desde luego el reclamo por parte de la familia de lo que ocurrió y les he manifestado que vivimos en una democracia y por lo tanto están funcionando las instituciones concernidas a un asunto como este. La Fiscalía está investigando los hechos y vamos a ver como siguen los procedimientos”, apuntó además.

Si bien sostuvo que se trata de un hecho grave, el cual ha consternado a todo el país, evitó dar una opinión sobre esto, ya que hay una investigación en curso.

Además agregó que “es conveniente que se examine el despliegue de las fuerzas (policiales) y sus procedimientos y esto lo vamos a tratar esta tarde con los generales de la zona (…) creemos que teniendo en cuenta que el carabinero es una fuerza profesional, también por su cuenta y a raíz de este hecho, deben estar revisando los mecanismos mediante los cuales operan”.

Finalmente Fernández reiteró “la prioridad que para el Gobierno tiene esta región y los problemas que enfrenta”.

Cabe señalar que Brandon Hernández Huentecol permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, manteniéndose estable dentro de su gravedad.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Néstor Aburto | RBB
Néstor Aburto | RBB