Sin testigos protegidos se desarrollará el juicio en contra de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. Luego de la suspensión de la audiencia de Preparación de Juicio Oral el lunes, este martes se retomó con la presencia de los 11 acusados;José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen … Continue reading "Juicio por caso Luchsinger-Mackay se realizará sin testigos protegidos"

Sin testigos protegidos se desarrollará el juicio en contra de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Luego de la suspensión de la audiencia de Preparación de Juicio Oral el lunes, este martes se retomó con la presencia de los 11 acusados;José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, quienes figuran como sospechosos del crimen.

Cabe señalar que antes de un receso, la machi Francisca Linconao -que llegó en silla de ruedas- se retiró por problemas de salud. Así lo confirmó su werkén, Ingrid Conejeros.

El abogado Sebastián Saavedra, solicitó al Tribunal que se entregara la identidad de 5 testigos protegidos, para utilizarlo en favor de sus representados, lo que se aceptó.

El hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger, dijo que el dar a conocer el nombre de los testigos perjudicará el desarrollo del juicio.

En 4 días el Juzgado de Garantía fijará fecha para retomar la audiencia de Preparación de Juicio Oral.

Cabe recordar que hasta el momento, el único detenido por el este hecho era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.