El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, visitará este jueves la región de la Araucanía.

Desde La Moneda indicaron que el personero de Gobierno, se reúna con el recientemente nombrado intendente de la zona, José Miguel Hernández Saffirio.

Asimismo señalaron que lo más importante de la agenda de jefe de la cartera del Interior en La Araucanía, es recibir las conclusiones emanadas por la Comisión Asesora Presidencial, que conformó la Presidenta Bachelet, cuyo objetivo era abordar los hechos de violencia en la zona y encontrar soluciones conjuntas a través de mesas de diálogo.

Esta instancia corresponde a la articulación de distintos actores sociales y políticos, -en la que también incluyó a la Iglesia Católica-, cuyo objetivo era analizar soluciones a las situaciones de violencia y escuchar las demandas de los representantes del pueblo mapuche.

Recordemos que la visita del ministro ocurre luego de que un joven mapuche de 17 años fuera baleado por carabineros en medio de un operativo policial en Curaco, este fin de semana.

Cabe señalar que el menor, identificado como Brandon Hernández Huentecol, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco, manteniéndose estable dentro de su gravedad.