Nacional
Fiscal de La Araucanía tras rechazo a demanda de ex fiscal Traipe: nuevamente fue vencido
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves fue Fue rechazada la demanda que present√≥ el ex fiscal, Ricardo Traipe, contra su empleador, el Ministerio P√ļblico. El fiscal regional de La Araucan√≠a, Cristian Paredes se refiri√≥ en duros t√©rminos a la acci√≥n legal que emprendi√≥ quien fue su ex subalterno.

La demanda presentada por el abogado ante el Tribunal Laboral, alude a discriminaci√≥n y hostigamiento, tras su despedido en mayo de este a√Īo.

Lee tambi√©n: Tribunal Laboral rechaza demanda de exfiscal de Collipulli contra el Ministerio P√ļblico

Seg√ļn el abogado en noviembre de 2015, √©l deb√≠a ser el encargado de subrogar al fiscal jefe de Collipulli, H√©ctor Leiva, cuando √©ste debi√≥ ausentarse por tres meses debido a razones personales.

Pese a ello el fiscal regional Cristian Paredes nombró a la fiscal de Angol, Pamela Contreras, por lo tanto fue ella quien recibió las compensaciones económicas, lo que fue calificado como insólito por Traipe, porque él tendría más experiencia que Contreras, asegura.

El ex fiscal agregó que fue presionado para perseguir injustificadamente a persona mapuche.

Por lo anterior presentó una demanda laboral exigiendo una indemnización superior a los 40 millones de pesos. La acción legal que fue rechazada, así lo confirmó y lamentó el mismo Traipe.

El fiscal regional, Cristian Paredes, dijo que con la decisión del Tribunal, el ex fiscal Traipe fue nuevamente vencido.

Paredes tambi√©n record√≥ que a√ļn est√° pendiente una reclamaci√≥n que se interpuso contra Traipe en el Colegio de Abogados, por su actuar, presuntamente indebido.

El ex persecutor dijo que junto a su equipo de abogados evaluarán presentar un recurso buscando anular la resolución del Tribunal Laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/fecf
Tendencias Ahora