Este jueves fue Fue rechazada la demanda que presentó el ex fiscal, Ricardo Traipe, contra su empleador, el Ministerio Público. El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes se refirió en duros términos a la acción legal que emprendió quien fue su ex subalterno.

La demanda presentada por el abogado ante el Tribunal Laboral, alude a discriminación y hostigamiento, tras su despedido en mayo de este año.

Lee también: Tribunal Laboral rechaza demanda de exfiscal de Collipulli contra el Ministerio Público

Según el abogado en noviembre de 2015, él debía ser el encargado de subrogar al fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, cuando éste debió ausentarse por tres meses debido a razones personales.

Pese a ello el fiscal regional Cristian Paredes nombró a la fiscal de Angol, Pamela Contreras, por lo tanto fue ella quien recibió las compensaciones económicas, lo que fue calificado como insólito por Traipe, porque él tendría más experiencia que Contreras, asegura.

El ex fiscal agregó que fue presionado para perseguir injustificadamente a persona mapuche.

Por lo anterior presentó una demanda laboral exigiendo una indemnización superior a los 40 millones de pesos. La acción legal que fue rechazada, así lo confirmó y lamentó el mismo Traipe.

El fiscal regional, Cristian Paredes, dijo que con la decisión del Tribunal, el ex fiscal Traipe fue nuevamente vencido.

Paredes también recordó que aún está pendiente una reclamación que se interpuso contra Traipe en el Colegio de Abogados, por su actuar, presuntamente indebido.

El ex persecutor dijo que junto a su equipo de abogados evaluarán presentar un recurso buscando anular la resolución del Tribunal Laboral.