La Compañía General de Electricidad (CGE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entregaron recomendaciones para comprar productos navideños certificados y así evitar accidentes durante las fiestas. El recalentamiento de alargadores y la mala calidad de las luces son problemas recurrentes durante estas fechas, debido a que las personas los adquieren en el comercio … Continue reading "Esto es lo que recomienda la SEC y CGE a la hora de comprar y usar productos navideños"

La Compañía General de Electricidad (CGE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entregaron recomendaciones para comprar productos navideños certificados y así evitar accidentes durante las fiestas.

El recalentamiento de alargadores y la mala calidad de las luces son problemas recurrentes durante estas fechas, debido a que las personas los adquieren en el comercio informal, y por consecuencia carecen de la normativa que exige la ley.

Miguel Veloso, subgerente de Servicio al Cliente de la CGE en el Bío Bío y La Araucanía, dijo que lo importante es celebrar de forma segura, comprando productos certificados.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la región, Daniel Pincheira, dijo que en esta época los equipos realizan fiscalizaciones en el comercio establecido para verificar que los productos estén certificados, mientras que de no ser así se retiran, arriesgando sanciones las empresas.

Sin embargo, recordó que muchas veces la utilización de luces o adornos navideños depende del uso que las mismas personas les dan.

Entre las recomendaciones está no sobrecargar los enchufes o alargadores, utilizar productos navideños certificados por la SEC, mantener las luces en buen estado, apagar el árbol de navidad, no utilizar challa metálica cerca del alumbrado público porque puede provocar cortocircuitos, además de mantener alejados los cables y guirnaldas fuera del alcande de los niños.