Una profesora murió y otros dos resultaron lesionados tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta que une las comunas de Padre las Casas y Cunco, durante esta mañana.

De acuerdo a lo informado el hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta, muy cerca del cruce Choroico, cuando por razones que se investigan, el vehículo en el que viajaban los tres docentes perdió el control e impactó a un árbol.

A causa de impacto una de las pasajeras, identificada como Marta Leticia Henríquez Pacheco 51 años, murió en el lugar, mientras que sus acompañantes, Pablo Lermanda Vidal 32 años, quien conducía el vehículo, y Paula Urrutia Sandoval 41, resultaron lesionados.

El teniente de Carabineros, Sergio Carreño, jefe de la Tenencia Cunco, precisó que el automóvil referido cruzó a la pista contraria de la ruta y chocó con un árbol con las consecuencias ya detalladas

Todos los involucrados se desempeñaban laboralmente como profesores en el Liceo Municipal Atenea de Cunco.

En tanto, el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, junto con lamentar el hecho, recordó que hace menos de dos semanas otras dos personas perdieron la vida en la misma ruta, a la altura de la faja 10 mil, por lo que llamó a las autoridades a reforzar las medidas preventivas y de seguridad e toda la ruta.

El conductor del automóvil tras ser estabilizado por voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos y del SAMU fue trasladado al Hospital Regional en Temuco al tiempo que la educadora de párvulos, tras ser preliminarmente derivada al Hospital de Cunco fue trasladada al Hospital del Trabajador en Temuco.

Las pericias en el lugar del fatal accidente fueron desarrolladas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, lo que obligó a suspender el tránsito hasta pasado el mediodía.

Asimismo se dio a conocer que el tránsito permanecerá detenidos por al menos tres horas en el sector, para realizar los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Imágenes cedidas | Alejandro Hidd
Imágenes cedidas | Alejandro Hidd
Imágenes cedidas | Alejandro Hidd
Imágenes cedidas | Alejandro Hidd
Imágenes cedidas | Alejandro Hidd
Imágenes cedidas | Alejandro Hidd