Nacional
Reunión para elegir nuevo presidente de Municipalidades de la Araucanía termina sin acuerdo
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdo respecto al nuevo presidente terminó una reunión de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, AMRA, efectuada esta tarde en Temuco.

En salones del estadio municipal Germ√°n Becker de Temuco se desarroll√≥ la citada sesi√≥n que incluy√≥ una exposici√≥n del contralor sobre el rol de la Contralor√≠a y relaci√≥n con los Municipios y luego, la elecci√≥n del presidente de la Asociaci√≥n por los pr√≥ximos dos a√Īos, cupo que le corresponde a la Nueva Mayor√≠a.

Sin embargo, tras diversas reuniones y negociaciones de √ļltimo minuto en el mismo recinto, no hubo acuerdo entre los dos postulantes al cargo, los alcaldes Alfonso Coke (PPD), de Cunco; y Manuel Painequeo (PS) de Lumaco.

Lo anterior oblig√≥ a fijar una nueva sesi√≥n la pr√≥xima semana para efectuar la respectiva votaci√≥n, seg√ļn fue precisado por el presidente saliente de la AMRA, precisamente exalcalde de Lumaco, Alejandro Fuentes.

Fuentes agreg√≥ que el pacto Chile Vamos ya tiene sus cupos en la directiva de la Asociaci√≥n con n√≥mina definida entre quienes se incluyen los alcaldes Miguel √Āngel Becker de Temuco, y Enrique Neira, de Angol.

La votación del nuevo presidente de la AMRA se programó para el próximo miércoles 21 a las 15:00 horas en el mismo recinto del estadio municipal de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdsj
Tendencias Ahora