En horas de la mañana de este miércoles personal de Carabineros frustró el robo a un cajero automático en la comuna de Villarrica, operativo que dejó 5 personas detenidas. Según se dio a conocer, los asaltantes llegaron hasta una Farmacia Ahumada y mediante la técnica del lazo desprendieron el dispositivo de su base. Posteriormente, cuando … Continue reading "Villarrica: Carabineros frustró robo a cajero automático y detuvo a 5 personas tras persecución"

En horas de la mañana de este miércoles personal de Carabineros frustró el robo a un cajero automático en la comuna de Villarrica, operativo que dejó 5 personas detenidas.

Según se dio a conocer, los asaltantes llegaron hasta una Farmacia Ahumada y mediante la técnica del lazo desprendieron el dispositivo de su base.

Posteriormente, cuando los sujetos se encontraban subiendo el cajero a una camioneta, fueron sorprendidos por efectivos que carabineros, quienes llegaron al lugar alertados por vecinos.

Al advertir la presencia policial, los asaltantes subieron al vehículo y comenzaron a huir, arrastrando el cajero, el cual se desprendió quedando abandonado en la vía pública.

De esta manera se dio inicio a una persecución por las calles de Villarica.

Asimismo se indicó que los delincuentes lanzaron miguelitos en la ruta lo que afectó a uno de los vehículos policiales que participaron del operativo.

Además se dio a conocer que durante la persecución, efectivos policiales realizaron disparos hacia los neumáticos del vehículo a fin de detenerlos, pero esto no dio resultado.

Finalmente a la altura del Cruce Radal fueron detenidos los sujetos; dos mujeres y tres hombres, quienes serán puestos a disposición de la justicia.