Hasta la Fiscalía en Temuco, y a bordo de un carro de Gendarmería, llegó la machi Francisca Linconao, una de las 11 imputadas por el homicidio del matrimonio de agricultores Luchsinger Mackay. El motivo del traslado, bajo fuerte custodia de gendarmes, deriva de una denuncia que ella misma estampó respecto al trato que estaría recibiendo … Continue reading "Fiscalía indaga denuncia de machi Francisca Linconao por trato recibido en penal femenino"

Hasta la Fiscalía en Temuco, y a bordo de un carro de Gendarmería, llegó la machi Francisca Linconao, una de las 11 imputadas por el homicidio del matrimonio de agricultores Luchsinger Mackay.

El motivo del traslado, bajo fuerte custodia de gendarmes, deriva de una denuncia que ella misma estampó respecto al trato que estaría recibiendo mientras permanece en prisión preventiva.

Tras ingresar una documentos, la Fiscalía resolvió abrir de oficio la investigación que está a cargo de la persecutora Claudia Turra, quien durante esta jornada tomó declaración a la machi en una actividad que se extendió por casi una hora.

Además, se ha logrado establecer que existen otros reclamos que la comunera habría estampado respecto al trato que recibe en el hospital intercultural de Imperial.