Nacional
Las duras críticas tras paso de Bachelet por La Araucanía: "Son visitas bastante autistas"
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucan√≠a criticaron duramente a la presidenta Michelle Bachelet debido a que hace un mes no hay ni intendente ni gobernador titular. Despu√©s de su √ļltima visita a la regi√≥n, incluso un parlamentario de Gobierno la compar√≥ con una persona autista.

Hace un mes est√°n vacantes los cargos de intendente y de gobernador en la provincia de Caut√≠n, ya que quienes ocupaban esos puestos renunciaron para iniciar una carrera parlamentaria. Desde que se fueron el 11 de noviembre las cr√≠ticas al Gobierno han sido permanentes, pese a ello a√ļn no se nombra a nadie.

El exintendente durante el periodo de Sebasti√°n Pi√Īera, Andr√©s Molina – quien estuvo los 4 a√Īos en el cargo – dijo que La Moneda ha sido inoperante y lo √ļnico que hace es demostrar que tiene miedo de enfrentar los problemas que existen en La Araucan√≠a.

Mucho más duro en su opinión fue el diputado radical Fernando Meza, quien recordó que la mandataria estuvo en la región y no dijo nada, comparando su actitud con la de una persona autista.

Meza y Molina coincidieron en sus reproches debido a que la región tiene problemas graves, tal como los índices más altos de pobreza del país y hasta ahora la peor ejecución del presupuesto. A partir de ello es que se indicó que a La Moneda pareciera darle lo mismo el nombramiento de las autoridades cuyos cargos están vacantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcsl
Tendencias Ahora