El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, se sumó a las críticas por la demora en el nombramiento de un intendente titular en La Araucanía y por la visita express que realizó a la región la presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario dijo que la tardanza en la designación del Intendente demuestra que lo que están buscando es una autoridad que les sirva políticamente para las próximas elecciones parlamentarias.

García calificó como una falta de respeto que la mandataria visitara La Araucanía sin referirse a los problemas de fondo de la región: los hechos de violencia rural y la pobreza.

El diputado también criticó que el Gobierno recontratara a Alexis Pineda (DC), excandidato a alcalde por Loncoche que perdió en las pasadas elecciones municipales y que actualmente está a cargo de coordinar el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), es decir, proyectos de cultura, deporte y seguridad ciudadana.

Alexis Pineda respondió al cuestionamiento, indicando que su recontratación no tiene nada de ilegal.

Pineda no quiso confirmar ni descartar si será nuevamente candidato, ya sea en las parlamentarias o como consejero regional, pero aseguró que está dispuesto y será el partido quien lo decida.