Nacional
Abren investigación en Argentina por accidente de escolares de Villarrica en viaje a Bariloche
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n penal abri√≥ el Ministerio P√ļblico argentino en Bariloche tras el accidente que involucr√≥ a una delegaci√≥n de escolares chilenos de tercer a√Īo medio del Colegio de Humanidades de Villarrica, cuando participaban de un viaje de fin de a√Īo.

El antecedente fue confirmado a Radio B√≠o B√≠o por Rodrigo Vergara, padre de uno de los escolares del tercer a√Īo medio C del Colegio de Humanidades de Villarrica, que el viernes a media tarde sufrieron un accidente cuando un cami√≥n equipado para un desplazamiento con realidad virtual volc√≥ en un predio privado del valle del Chalhuac√≥, dejando una docena de lesionados.

Un grupo de padres y apoderados que ayer viajaron a la localidad argentina emitió un comunicado detallando que los heridos evolucionan bien y que al momento sólo una escolar sigue hospitalizada en observación en el Sanatorio San Carlos, pero fuera de peligro, al tiempo que el resto de alumnos sigue en atención permanente de parte de los apoderados que se encuentran con ellos y con rondas médicas periódicas.

Agregan que este domingo un juez o fiscal argentino tomará declaraciones a víctimas y testigos a lo que se suman peritajes ordenados por la Fiscalía, manifestando además que esperan el apoyo del Consulado de Chile en Bariloche, para ser asesorados por este tema.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcgb
Tendencias Ahora