Miguel Becker asumió su tercer periodo como alcalde de Temuco en una ceremonia donde también juraron los 10 concejales de la comuna, de los cuales 4 son nuevos. La autoridad dijo que no han dejado de trabajar para el desarrollo de la capital de La Araucanía, indicando que se debe dar continuidad a los trabajos … Continue reading "Miguel Becker continuará a la cabeza de Temuco iniciando tercer periodo como alcalde"

Miguel Becker asumió su tercer periodo como alcalde de Temuco en una ceremonia donde también juraron los 10 concejales de la comuna, de los cuales 4 son nuevos.

La autoridad dijo que no han dejado de trabajar para el desarrollo de la capital de La Araucanía, indicando que se debe dar continuidad a los trabajos que se están realizando y que además están pensando en potenciar otras áreas.

En esa misma línea el jefe comunal sostuvo que se pueden lograr avances, pero agregó que es importante que el Gobierno nombre lo antes posible al intendente, indicando que al parecer al Ejecutivo poco le interesa lo que pasa en la región.

Las críticas del alcalde continuaron, ya que al ser consultado por la situación del siniestrado Mercado y los locatarios, la autoridad recordó el compromiso del exindetendente Andrés Jouannet y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sobre la inyección de recursos a Corfo y Sercotec para que los afectados pudieran reemprender sus negocios.

En este sentido, Becker señaló que los recursos para el diseño del Mercado ya fueron aprobados, indicando que el Municipio aportará con 205 millones de pesos y Corfo con cerca de 300 millones de pesos.

El acalde también dijo que espera que la planta de tratamiento de residuos domiciliarios esté terminada en los próximos 2 años, indicando que este es un gran proyecto que a veces genera inseguridad en la población, pero que será la primera instalación de este tipo en Sudamérica.

En la oportunidad también asumieron los 4 nuevos ediles que por primera vez integran el Concejo Municipal. Se trata de Esteban Barriga, Constanza Saffirio, Alejandro Bizama y José Luis Velasco, quienes asumirán los desafíos comunales por los próximos 4 años.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB