Nacional
Inclusión: más de 100 mil personas de La Araucanía están en situación de discapacidad
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 mil personas de la Araucanía se encuentran en situación de discapacidad y quienes necesitan más apoyo, son los que padecen problemas cognitivos.

En la Araucanía se lanzó el mes por la inclusión y la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad. El objetivo es poder generar espacios donde todos puedan convivir, valorando la diversidad y la inclusión por sobre todo.

Las actividades organizadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Seremi de Desarrollo social contaron con una corrida por las calles de la capital regional y con una feria inclusiva.

La directora regional de Senadis, Daniela Guerrero, dijo que en la región existen más de 128 mil personas que se encuentran en situación de discapacidad.

Adem√°s, indic√≥ que los grupos con los que m√°s trabajan son con los ni√Īos y ni√Īas, las mujeres y las personas con discapacidad cognitiva.

Finalmente se√Īal√≥ que durante todo el mes de diciembre se encontrar√°n desarrollando y apoyando actividades inclusivas por toda la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbbi
Tendencias Ahora