Una contrademanda por daños y perjuicios dirigida al Servicio de Salud Araucanía Sur y el Hospital Regional de Temuco, interpondrá una joven que se encontraba en un proceso judicial con ambas instituciones, debido a que se le acusaba violar el secreto de investigación por una mediación.

El Hospital Hernán Henríquez Aravena y el Servicio de Salud Araucanía Sur demandaron a Solange Vásquez de 25 años, acusándola de haber violado el secreto de investigación por una mediación que estaban llevando adelante.

A comienzos de este año la joven estaba embarazada y su estado era de alto riesgo, por lo cual debía mantener reposo y los cuidados necesarios.

Sin embargo, pasados los 3 meses de gestación comenzó con hemorragias que la llevaron hasta la urgencia del hospital, asegurando que no encontró una solución y que en más de una oportunidad los funcionarios la enviaron a su casa.

Cansada de esperar, la joven consultó en otro recinto asistencial en donde a pesar de los esfuerzos, perdió a su bebé.

Tras esta situación, el Servicio de Salud y el Hospital Regional iniciaron un proceso de mediación con Solange Vásquez ante las supuestas irregularidades en su atención.

Sin embargo, una vez que la joven dio a conocer los hechos, las instituciones la demandaron por violar el secreto de investigación, lo que dio inicio a un proceso judicial.

Luego de semanas y según dijo el fiscal Roberto Garrido, el juicio no perseveró al determinar que no existían las pruebas suficientes.

Además Solange Vásquez, dijo que presentará una contrademanda por daños y perjuicios dirigida al Servicio de Salud Araucanía Sur y también el Hospital.

Vásquez dijo que durante el proceso judicial también se evidenciaron algunas irregularides, las que espera se solucionen al término de esta etapa, en la cual aseguró ha resultado con consecuencias emocionales.