En un 8% disminuyeron las denuncias y detenciones por distintos delitos que se han registrado en La Araucanía, entre enero y octubre de este 2016.

Tras una reunión en donde estuvo presente Carabineros, la Policía de Investigaciones, representantes de organizaciones ciudadanas y también del Gobierno, las autoridades calificaron las cifras como positivas, ya que en comparación con el mismo periodo del año pasado, los delitos bajaron en 1.933.

En 2015 se registraron 24.262 casos policiales, mientras que entre enero y octubre de este 2016 se han evidenciado 22.329.

Además el general Christian Franzani, jefe de la novena zona de Carabineros, agregó que Temuco es la sexta comuna a nivel nacional que más ha disminuido los delitos.

El prefecto inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía, José Luis López, realizó un positivo balance y dijo que la región es la cuarta a nivel nacional que más delitos ha disminuido.

Las denuncias por delitos de mayor connotación social bajaron un 8,4%, mientras que las denuncias en un 6,4%.

En tanto, los que presentan la mayor disminución son los hurtos, robos en lugar habitado, lesiones leves, robos de objetos desde vehículos, robo en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.