Nacional
Denuncias y detenciones policiales disminuyen un 8% en La Araucanía
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 8% disminuyeron las denuncias y detenciones por distintos delitos que se han registrado en La Araucanía, entre enero y octubre de este 2016.

Tras una reuni√≥n en donde estuvo presente Carabineros, la Polic√≠a de Investigaciones, representantes de organizaciones ciudadanas y tambi√©n del Gobierno, las autoridades calificaron las cifras como positivas, ya que en comparaci√≥n con el mismo periodo del a√Īo pasado, los delitos bajaron en 1.933.

En 2015 se registraron 24.262 casos policiales, mientras que entre enero y octubre de este 2016 se han evidenciado 22.329.

Además el general Christian Franzani, jefe de la novena zona de Carabineros, agregó que Temuco es la sexta comuna a nivel nacional que más ha disminuido los delitos.

El prefecto inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía, José Luis López, realizó un positivo balance y dijo que la región es la cuarta a nivel nacional que más delitos ha disminuido.

Las denuncias por delitos de mayor connotación social bajaron un 8,4%, mientras que las denuncias en un 6,4%.

En tanto, los que presentan la mayor disminución son los hurtos, robos en lugar habitado, lesiones leves, robos de objetos desde vehículos, robo en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/fat3
Tendencias Ahora