Critican a la presidenta Michelle Bachelet por pensar en viajar a La Araucanía sin antes designar a las autoridades regionales. Parlamentarios y la Multigremial esperan que dé a conocer un plan para terminar con la violencia rural.

El intendente suplente de La Araucanía, Guillermo Pierce, confirmó que se está evaluando la visita de la presidenta Michelle Bachelet a la región, para que participe de una actividad navideña con niños de la comuna de Nueva Imperial.

Lo anterior fue criticado por el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, indicando que antes debe se debe nombrar al Intendente titular y al Gobernador de Cautín, puestos que están bacantes hace más de 3 semanas.

El diputado Joaquin Tuma, del PPD, dijo que, si vine, por lo menos debería sentarse a dialogar con los integrantes de la Comisión Asesora Presidencial y también criticó la falta de autoridades.

Una postura similar tiene la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper. La dirigente dijo estarán atentos al anuncio con medidas concretas para terminar con la violencia rural.

El diputado independiente, René Saffirio, calificó como una mala señal que cualquier autoridad visite lugares sin previo aviso, tal como lo hace Bachelet cuando viaja a esta región.

De concretarse el arribo de la presidenta Bachelet a La Araucanía, sería la tercera vez que visita la zona de manera oficial en lo que va de su segundo mandato.