La Justicia en Temuco revocó la posibilidad de que uno de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay recuperara su libertad pagando una fianza. Además, autorizó que la machi Francisca Linconao continúe internada en un Hospital

En la Corte de Apelaciones de Temuco, los ministros de la Primera Sala, tras una extensa audiencia resolvieron revocar la decisión del juez de Garantía, Federico Gutiérrez.

El 25 de noviembre pasado modificó la prisión preventiva a Luis Tralcal Quidel, de peligro para la seguridad de la sociedad a peligro de fuga, fijándole una caución de 10 millones de pesos para que recuperara la libertad.

El abogado defensor, Sebastián Saavedra, lamentó la decisión de los ministros.

El Juzgado de Garantía de Temuco en tanto, autorizó que la machi Francisca Linconao, también acusada en esta causa, continúe internada por otros doce días en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, recibiendo un tratamiento con medicina ancestral a cargo de un machi.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)