Nacional
La Araucanía fue la primera región donde la Junji coordina simulacro de terremoto en jardines
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un simulacro de terremoto se realiz√≥ en los establecimientos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) tiene en La Araucan√≠a. Esta es la primera vez que los recintos de la instituci√≥n se coordinan para realizar un ejercicio de este tipo a nivel regional, siendo esta la √ļnica zona del pa√≠s en donde se ha efectuado a esa escala.

En la actividad tambi√©n particip√≥ la Onemi, Bomberos y Carabineros, quienes llevaron hasta las zonas seguras a los m√°s de 3 mil ni√Īos y ni√Īas que participaron en La Araucan√≠a.

La alarma son√≥ a las 11 de la ma√Īana en los 61 establecimientos de administraci√≥n directa de la Junji en la regi√≥n, en donde los m√°s de 700 funcionarios aplicaron los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que se han realizado para enfrentar este tipo de emergencias.

La directora de la institución en La Araucanía, María Isabel Cofré, dijo que es primera vez que el organismo realiza un simulacro a esta escala en la región y también en el país.

Natalia Tapia, ingeniera en prevenci√≥n de riesgo de la Junji en el pa√≠s, dijo que el organismo cuenta con herramientas para enfrentar un eventual terremoto, como por ejemplo, mochilas de emergencias, carros de evacuaci√≥n para los ni√Īos m√°s peque√Īos, pa√Īales y tel√©fonos satelitales, entre otros.

El simulacro se realiz√≥ en 23 comunas de La Araucan√≠a y en Temuco se llev√≥ a cabo en el jard√≠n ‚ÄúLos Picapiedras‚ÄĚ, el cual es el establecimiento que tiene el mayor n√ļmero de matr√≠culas en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa14
Tendencias Ahora