Un simulacro de terremoto se realizó en los establecimientos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) tiene en La Araucanía. Esta es la primera vez que los recintos de la institución se coordinan para realizar un ejercicio de este tipo a nivel regional, siendo esta la única zona del país en donde se ha efectuado a esa escala.

En la actividad también participó la Onemi, Bomberos y Carabineros, quienes llevaron hasta las zonas seguras a los más de 3 mil niños y niñas que participaron en La Araucanía.

La alarma sonó a las 11 de la mañana en los 61 establecimientos de administración directa de la Junji en la región, en donde los más de 700 funcionarios aplicaron los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que se han realizado para enfrentar este tipo de emergencias.

La directora de la institución en La Araucanía, María Isabel Cofré, dijo que es primera vez que el organismo realiza un simulacro a esta escala en la región y también en el país.

Natalia Tapia, ingeniera en prevención de riesgo de la Junji en el país, dijo que el organismo cuenta con herramientas para enfrentar un eventual terremoto, como por ejemplo, mochilas de emergencias, carros de evacuación para los niños más pequeños, pañales y teléfonos satelitales, entre otros.

El simulacro se realizó en 23 comunas de La Araucanía y en Temuco se llevó a cabo en el jardín “Los Picapiedras”, el cual es el establecimiento que tiene el mayor número de matrículas en la región.